17 dias / 16 noches - 07 al 23 de Noviembre 2020

Visitando: Delhi - Jaipur - Agra - Varanasi - Rishikesh - Dharamsala

Incluye: Aereo domestico, Billete de tren, Traslados, Alojamiento con desyuno, Excursiones, Clases de Yoga & Meditacion.

Grupal Acompañado - Actividades espirituales a cargo de Vale Medina.

Alojamiento
11 noches: habitación doble con baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido + 1 noche: a bordo tren nocturno (litera c/ aire acondicionado) + 4 noches en Ashram: Parmarth Niketan
Asistencia al viajero
Universal Assistance
Autobus
Transporte con aire acondicionado y conductor a disposición durante todo el itinerario (excepto los tramos previstos en tren/avión)
Avion
Vuelos Domésticos: Varanasi / Delhi * Delhi / Deharadoon (Rishikesh) * Delhi / Dharamsala / Delhi
Excursiones y Visitas
Visitas/Excursiones según itinerario + Paseo en elefante en Jaipur + Paseo en barca privada para ver el amanecer sobre el Ganges (Varanasi)
Regimen
Desayuno
  • Código: SV600
  • Duración: 17  Dias  16  Noches 

ITINERARIO

Día 01: 07/11/2020 * LLEGADA A NUEVA DELHI

Llegada al aeropuerto internacional Indira Gandhi, recepción, asistencia y traslado al hotel por nuestro representante.

Luego de acomodarnos en el hotel, nos dedicaremos a descubrir las bellezas de la ciudad como India Gate, el Templo de Loto, Casa Presidencial, Parlamento Indio y Mercados.

PUERTA DE LA INDIA (INDIA GATE): es uno de los monumentos más famosos de Delhi, fue construida en memoria de los soldados hindúes que perdieron sus vidas durante las guerras afganas de 1919 y en la primera guerra mundial. Está situada en el llamado Rajpath ("camino de los reyes"). Su construcción finalizó en el año 1931. Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna que se conoce con el nombre de Amar Jawan Jyoti ("la llama del guerrero inmortal"), la cual marca la tumba del soldado desconocido, y está dedicada a honrar a los soldados muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar en ese mismo año.

TEMPLO DE LOTO (LOTUS TEMPLE): es un lugar de oración y meditación. Está situado al sur de Delhi. La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semi abierta, la cual es la flor nacional de la India. La estructura de este templo puede verse desde muchos lugares del sur de Delhi. Está construido de mármol, cemento y arena. Su verdadero nombre es "Baha´i House of Worship" aunque popularmente se le conoce como Lotus Temple o Templo Bahai.

ALOJAMIENTO PRIDE PLAZA

 

Día 02: 08/11/2020 * NUEVA DELHI – JAIPUR

Luego del desayuno salimos hacia Jaipur. Trayecto terrestre de 270 Klm. Llegada y visita a la ciudad.

Jaipur, la vibrante capital de Rajasthan, es conocida popularmente como la "Ciudad Rosa", debido a los edificios de color rosa en su casco antiguo. Se asienta sobre un lecho seco del lago en un paisaje algo árido, rodeado de áridas colinas coronadas por fortalezas y murallas almenadas. Esta metrópoli es sin duda un lugar de contrastes salvajes y una fiesta para los ojos. A lo largo, Jaipur ha mantenido su fuerte sabor Rajputana templado por varias influencias - el mogol es el más prominente.

Visitas ineludibles de Jaipur son sus bazares y el impresionante observatorio Jantar Majar. Los hindúes hacen mucho caso de lo que diga el astrólogo y esta explanada llena de artilugios extraños es un auténtico estandarte de la astrología.

ALOJAMIENTO PARK PRIME

 

Día 03: 09/11/2020 * JAIPUR & AMBER

Desayuno. Por la mañana tour de la impresionante Amber Fort, en el camino visita Hawa Mahal (Palacio de vientos), Jal Mahal (Palacio del Agua).

Ya en el centro de Jaipur, dispondrá de tiempo libre para recorrer los mercados y bazares de la ciudad.

AMBER FORT: situado en una cresta justo fuera de la ciudad de Jaipur. Al pie de la colina, y si así lo desea, usted montará su elefante para la subida lenta pero constante a la puerta principal, haciendo su entrada en la manera honrada del tiempo (Si lo prefiere, la subida puede ser en el bus).

La fortaleza, terminada a principios del siglo XVIII, tardó más de 100 años en construir y ahora, aunque desierta, ofrece una fascinante visión del estilo de vida de las familias gobernantes mogoles.

El Hawa Mahal: o Palacio de los Vientos de Jaipur es probablemente el icono más representativo de esta ciudad rosada del Rajasthan. Está emplazado en la parte antigua de la ciudad, probablemente una de las zonas más turísticas de la India. El Palacio de los Vientos de Jaipur se terminó en 1799 y su propósito no fue otro que otorgar un lugar de excepción para que las damas de la corte observaran lo que sucedía en la ciudad. De hecho, a parte de la extraordinaria fachada, lo mejor del Hawa Mahal son las excelentes vistas de la ciudad rosada, especialmente desde la azotea.

El Jal Mahal: o palacio sobre el agua de Jaipur es una de las imágenes más bellas de esta ciudad rosada del Rajasthan. Está ubicado a tan sólo 8 kilómetros al norte de la ciudad, y se puede acceder a la zona por la misma carretera que une la propia Jaipur y Amber. Este hermoso palacio de estilo rajpu fue construido en el siglo XVIII por orden de Madho Singh I. Obsesionado por el Lake Palace de Udaipur en el que había pasado su infancia, Singh ordenó a los arquitectos que se basaran en este palacio a la hora de levantar el Jal Mahal. El palacio sólo es accesible desde un paso elevado y destaca sobre todo por la belleza de sus torres semi-octogonales y por sus preciosas cúpulas. Una de las señas de identidad del Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur.

ALOJAMIENTO PARK PRIME

 

Día 04: 10/11/2020 * JAIPUR - AGRA

Luego del desayuno salimos hacia la ciudad del Taj Mahal, la bella Agra. Trayecto terrestre de 250 Klm. Durante el camino visitaremos Baori de Abhaneri y el FatehpurSikri. Agra es famosa por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El esplendor arquitectónico de los mausoleos, el fuerte y los palacios de Agra es un vívido recordatorio de la opulencia del legendario imperio mogol. Agra fue su capital durante casi cien años a partir de 1564. Una ciudad agradable, con un ritmo relativamente fácil

ABHANERI: es conocido por su 'Baori' o paso que fue inventado por los nativos para cosechar agua de lluvia. El Baori fue utilizado como un lugar fresco de retiro y como una fuente de agua / reserva durante las épocas de sequía del año. Chand Baori sigue siendo uno de los pozos más profundos y más grandes de la India.

El Baori consiste en tres tramos de escaleras que descienden a la tierra con un palacio subterráneo a un lado. El tramo de escaleras y el palacio están dispuestos en un patrón cuadrado con el pozo en la parte inferior. El tramo de escaleras tiene trece pisos de profundidad. El palacio en la parte inferior del Baori era un lugar para que la realeza se quedara durante los calurosos días de verano. Hay un gran patio alrededor del Baori desde donde se pueden tener excelentes vistas de los Baori. Alrededor del patio hay áreas cubiertas que albergan artefactos / ídolos de arenisca intrincadamente tallados que datan del siglo VIII y IX.

FATEHPURSIKRI: la impresionante fortaleza de piedra arenisca que fue construida en el siglo XVI y sólo ocupado durante unos años antes de ser abandonado, dejando los edificios en condiciones prácticamente perfectas unos años antes de ser abandonado, dejando los edificios en condiciones prácticamente perfectas.

ALOJAMIENTO CRISTAL SAROWAR

 

Día 05: 11/11/2020 AGRA

Temprano comenzamos nuestra visita al Taj Mahal para apreciar el espectacular amanecer. Comprobaremos que aun habiendo visto cientos de fotos del Taj Mahal en Agra, aun habiendo leído su historia y aun habiendo soñado estar allí, incluso habiendo visto un atardecer espectacular el día anterior, nada se compara con estar frente a frente con esa Maravilla del Mundo.

Luego, volvemos al hotel a desayunar y emprendemos la ruta hacia Jaipur. Tendremos una parada para visitar Baori de Abhaneri y el FatehpurSikri.

TAJ MAHAL: Una de las siete maravillas del mundo, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su amada consorte Mumtaz Mahal. Este hermoso mausoleo tomó 22 años para ser terminado y empleo una fuerza laboral de 20.000 artesanos y maestros de obras, procedentes de toda Asia para participar en esta gran obra de Bagdad, Shiraz, Delhi, Samarcanda y Turquía.

El mármol, se extraía en Makrana cerca de Jodhpur. Piedras preciosas y semipreciosas fueron importados de países lejanos: jaspe de Punjab, jade y cristal de China, turquesa del Tíbet, lapislázuli de Afganistán y Ceilán, Chrysolite de Egipto, Amethyst de Persia, ágata del Yemen, malaquita de Rusia, diamantes de Golconda y la madre de la perla del Océano Índico.

FUERTE DE ROJO: también se conoce como LalQila, Fort Rouge y Red Fort of Agra. Ubicado a 1,5 km al noroeste de su monumento hermano mucho más famoso, el Taj Mahal. El fuerte contiene espléndidos palacios en arenisca roja y mármol blanco construidos por dos generaciones de constructores prolíficos, Akbar y más tarde Jehangir y Shahjahan.

ITMAD-UD-DAULAH: Al mirar la magnificencia y la gloria de esta tumba, parece que es el antecesor o borrador del Taj Mahal. Por esta razón, también se lo llama Baby Taj. Este mausoleo, construido en 23

metros cuadrados, se encuentra en la orilla oriental del río Yamuna. Está a solo 2 km del Ram Bagh Circle. Esta tumba se ha construido sobre la columna de piedra roja entre los cuatro jardines, conocida como Parasian

Garden. En este jardín, varias corrientes de aguas poco profundas y corrientes fluyen, lo que no solo divide el jardín en cuatro partes sino que también realza su belleza.

MEHTAB BAGH: El último de los 11 jardines construidos en Mughal a lo largo del río Yamuna, el Mehtab Bagh en forma de medialuna fue inicialmente diseñado como el último lugar de observación del Taj Mahal. Pocos viajeros y turistas lo saben, pero se puede ver y tomar la fotografía perfecta del mausoleo de mármol de casi todos los puntos y rincones del complejo de jardines. La historia del Mehtab Bagh rara vez es contada por guías turísticos y lugareños de Agra, pero tiene una historia que a muchos les encantaría escuchar.

TREN NOCTURNO AGRA – VARANASI

 

Día 06: 12/11/2020 * VARANASI

Llegada a la ciudad, recepción, asistencia y traslado al hotel por nuestro representante.

Luego de ello haremos un City Tour por Varanasi, una de las ciudades vivientes más antiguas del mundo, que se cree que fue fundada hace 3000 años, es una de las siete ciudades más sagradas de los hindúes. Visitamos la Zona Universitaria, el Templo Hindú Vishwanath y partimos hacia Sarnath. Por la tarde visitamos la zona de Ghats.

SARNATH: está a unos 40 minutos de Varanasi y es uno de los cuatro lugares centrales de peregrinación budista porque aquí es donde Buda dio su primer sermón tras alcanzar la iluminación en Bodhgaya. En el año 640 antes de Cristo, Sarnath contaba con una estupa de 100 metros de altura y 1.500 monjes vivían en los varios monasterios que había en la zona. Todo aquello cayó en el olvido poco a poco hasta el año 1835, en el que arqueólogos británicos redescubrieron la ciudad. Visitamos varios templos y la estupa Dhamekh, que dice ser el lugar exacto donde Buda predicó el archifamoso sermón.

En la visita a Sarnath, dispondremos de tiempo para que quienes quieran meditar en este maravilloso sitio lo puedan hacer.

ALOJAMIENTO HOTEL MADIN

 

Día 07: 13/11/2020 * VARANASI

Temprano en la mañana paseo en barco en el río Ganges. Miles de peregrinos se agolpan en el borde del agua, bañándose, adorando y meditando. En plataformas de piedra bajo paraguas de hoja de palma, los sacerdotes Pandas-Brahminos presiden los ritos y rituales.

El viaje en barco comienza desde Dasashwamedh Ghat y termina en Manikarnika Ghat a lo largo del Ganges sagrado, se puede visitar Assi Ghat, Dasaswamedh Ghat, Harish Chandra Ghat, Tulsi Ghat y Manikarnika Ghat, el conocido sitio de cremación, porque cada piadoso hindú cree que morir en Kashi (Varanasi) y ser cremado en las márgenes del Ganges es alcanzar la liberación del ciclo de nacimiento y muerte.

Tiempo Libre para disfrutar del entorno ideal que nos brinda Varanasi para practicar Yoga y/o Meditación

AARTI: Sobre las siete de la tarde y en las escalinatas del Ghat Dasaswamedh y el Man Mandir, cerca del templo Durga, se puede disfrutar de estas ofrendas, las cuales resultan todo un espectáculo durante más o menos una hora. Los bailes, la música y las luces reúnen a numerosos peregrinos, lugareños y turistas a orillas del Ganges, el río sagrado, para dar las gracias a la diosa Ganges. La ceremonia suele estar presidida por cinco brahmanes que se colocan en una especie de altar. Y una de las mejores formas de ver la ofrenda es desde un barco en el río, ya que suele haber barcas para los turistas, o desde el mismo Ghat.

ALOJAMIENTO HOTEL MADIN

 

 Día 08: 14/11/2020 * VARANASI – RISHIKESH – INICIO DIWALI

Luego del desayuno traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Nueva Delhi.

En Nueva Delhi tomamos vuelo rumbo Deharadoom. Llegada y traslado a Rishikesh. Registro en Ashram Parmath Niketan.

VUELO VARANASI / DELHI * DELHI / DEHARADOOM

RISHIKESH, conocida como la "Ciudad de lo Divino", es un centro espiritual al que acuden sabios, rishis, santos y peregrinos durante milenios. Los caminos de la ciudad están llenos de bulliciosos mercados de artes étnicas y artesanías, mercados de productos frescos, santuarios sagrados y sadhus vestidos de naranja. Luego, el camino se estrecha, los mercados se vuelven más escasos y se llega a un puente peatonal, suspendido sobre el sagrado río Ganges. Al cruzar este puente, el sol que fluye a través de los sagrados Himalayas para calentar su ser, se sentirá como si verdaderamente hubiera regresado a casa.

No es de extrañar que los peregrinos sean atraídos aquí de todas partes del mundo. La imponente belleza del ashram, el claro Ganges, las majestuosas montañas y los verdes bosques abrazarán y rejuvenecerán todo tu ser.

PARMARTH NIKETAN ofrece comodidad, inspiración y elevación para su cuerpo, mente y espíritu, así como una conexión más profunda con lo Divino. Mientras permanezcas en el ashram, sentirás que tu alma se baña en la paz de las energías sagradas, incluidas las que emanan de la naturaleza y las que permanecen desde los eternos poderes curativos de santos, sabios y santos.

Las actividades diarias en Parmarth Niketan incluyen oraciones universales por la mañana, clases diarias de yoga y meditación, programas diarios de satsang y conferencias, kirtan, el mundialmente famoso Ganga Aarti al atardecer, así como Nature Cure y tratamiento ayurvédico.

DIWALI o FIESTA DE LAS LUCES: El Festival Diwali, o Dipawali, es el día más importante del año en la India, que se podría equivaler a la navidad de los cristianos. Coincide con el año nuevo hindú y se le llama también el festival de las luces.

Dura en realidad cinco días, en el mes de Kartika, que coincide entre mediados de octubre y mediados de noviembre del calendario occidental, en el año 2020 el Diwali comienza el dia 14 de Noviembre y finaliza el 18, siendo el mas importenta el tercer dia.

Durante Diwali la gente estrena ropa nueva, se hacen regalos, comparten dulces y se lanzan muchísimos fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año. Las casas se limpian de forma especial y se adornan y se llenan de luces y velas que se encienden al atardecer. El tercer día es el más importante, se juntan familiares y amigos para celebrar una comida, hacerse los regalos y finalizar lanzando los fuegos artificiales. Es tradición que la diosa favorecerá de forma especial a quienes se reconcilien con sus enemigos.

Se suele instalar un altar en un lugar preferente de las casas donde se sitúa a Lakshmi a la que se le ofrecen flores, incienso y monedas. Al caer la noche se abren las ventanas y las puertas y en cada una se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, para que Lakshmi entre también el resto del año. Además se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, y cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero. Se hacen unos diseños llamados manorā, dibujos hechos en las paredes que se adornan durante el festival. A amanecer es tradicional lavarse la cabeza, lo que tiene el mismo significado que bañarse en el río sagrado Ganga (en español Ganges).

El simbolismo de la fiesta es la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad, es decir, obtener la victoria del dharma(la virtud) sobre adharma (falta de virtud).

Diwali India se celebra durante 5 días, aunque el más conocido es el tercer día, llamado Amavasya, el día más oscuro de mes, sin luna, y en el que se realizan las actividades más conocidas y mencionadas anteriormente.

ALOJAMIENTO EN EL ASHRAM PARMARTH NIKETAN

 

Día 09: 15/11/2020 * RISHIKESH

Opcionalmente podrá realizar visitas en Rishikes o permanecer en el Ashram según sus actividades.

TEMPLO DE LAKSHMAN: Lakshman fue el hermano de Rama, uno de los principales “avatares” del Dios Vishnu. Rama es un referente de conducta para el buen hombre Hindú. Un príncipe que se convirtió en hombre del bosque, un hombre que cruzó toda la India para salvar a su esposa y un hombre que nunca faltó a su palabra. Lakshman su hermano fue el compañero fiel que nunca abandonó la huella de Rama, que lo siguió y que lo sirvió hasta el último día. Para los Hindúes Lakshman simboliza todo lo que sea fidelidad, honestidad y servicio desinteresado. Y cuando uno quiere desarrollar estas cualidades, ¿hacia dónde tiene que ir? Y bien, un buen lugar para empezar sería el “Lakshman temple”.

CAMINAR DESDE TAPOVAN HACIA LAKSHMAN SHULA Y RAM SHULA: Otra buena actividad también para empezar a conocer las diferentes zonas de Rishikesh y tomarle el pulso al lugar es caminar desde el barrio Tapovan cruzando el puente colgante hasta Lakshman Shula y luego seguir hacia Ram Shula. Este es un lindísimo paseo de medio día. En el camino cruzarás por el mercado, te toparás con monos que van a querer robarte la comida, con vacas que van a querer que las acaricies, con muchos Sadhus, con un montón de viajeros de todo el mundo, con peregrinos de toda la India, y sobre todo: contigo mismo.

ALOJAMIENTO EN EL ASHRAM PARMARTH NIKETAN

 

Día 10: 16/11/2020 * HARIDWAR – DIWALI (AMAVASYA)

Opcionalmente podrá realizar visitas en Haridwar o permanecer en el Ashram según sus actividades.

HARIDWAR es un antiguo e importante sitio de peregrinación hindú en la región de Uttarakhand. Es considerado uno de los siete lugares más sagrados para los hindúes. El río Ganges, después de un recorrido de 253 kilómetros desde su nacimiento en Gaumukh, en el borde del glaciar Gangotri, entra por primera vez a India en Haridwar, que dio nombre a la ciudad antigua, Gangadwára.

MANSA DEVI TEMPLE: El templo de Mansa Devi es un templo dedicado a la diosa Mansa Devi y se encuentra en la cima de la colinas Sivalik Bilwa Parvat. También es conocido como Bilwa Tirth y es uno de los cinco sitios de peregrinación de Haridwar. El templo es también conocido por ser el hogar de Manasa, se dice que han surgido de la mente del dios Shiva, una forma de Shakti.

HAR KI PAURI: Uno de los ghat más sagrados, se dice que ha sido construido por el rey Vikramaditya en la memoria de su hermano Bhartrihari. Este ghat también se conoce como Brahmakund. Ganga Aarti se lleva a cabo diariamente en el ghat. En un sentido literal, "Har" significa "Señor Shiva", "Ki" significa "de" y "Pauri" significa "caminar" es considerado un hito importante en la ciudad santa de Haridwar.

ALOJAMIENTO EN EL ASHRAM PARMARTH NIKETAN

 

Día 11: 17/11/2020 * RISHIKESH

Opcionalmente podrá realizar visitas en Rishikesh o permanecer en el Ashram según sus actividades.

ALOJAMIENTO EN EL ASHRAM PARMARTH NIKETAN

 

Día 12: 18/11/2020 * RISHIKESH – NUEVA DELHI

Luego de desayunar. Ultimo paseo por la Ciudad Santa y emprendemos trayecto terrestre hacia Nueva Delhi. Llegada y acomodación en el hotel. Tiempo de descanso. Tiempo libre.

ALOJAMIENTO HOTEL PRIDE PLAZA

 

Día 13: 19/11/2020 * NUEVA DELHI - DHARAMSALA

Luego del desayuno traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Dharamsala. Arribo a la ciudad y traslado hacia el hotel. Luego del registro city tour.

VUELO DELHI / DHARAMSALA

Conocida como la “Pequeña Lhasa”, esta ciudad, recibe a la comunidad tibetana india desde hace décadas. Rodeada por los Himalayas, Dharamsala es una ciudad del estado de Himachal Pradesh, dividida en dos zonas: el bajo Dharamsala, donde se ubican la mayoría de las oficinas gubernamentales, escuelas, hospitales locales y áreas comerciales. También tiene algunos jardines de té.

El Alto Dharamsala, más conocido como McLeod Ganj, que acoge desde hace más de cincuenta años a uno de los exiliados más ilustres del globo terráqueo: Tenzin Gyatso, más conocido como el XIV Dalai Lama, el cual alberga la comunidad tibetana y el epicentro del turismo religioso centrado en el budismo tibetano.

ALOJAMIENTO PRIDE SURYA MOUNTAIN RESORT

 

Día 14: 20/11/2020 * DHARAMSALA

Luego del desayuno visitamos McLeod Gani.

La ciudad se encuentra incrustada en una pared rocosa de la cordillera, rodeada por el sistema de los Himalayas, y muy cerca de la frontera con el Tibet. Cuando en 1960 y presionado por la persecución religiosa y política del gobierno Chino en el Tibet el decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, abandona el país, el Primer Ministro Indio le permite establecer un gobierno en el exilio en la zona alta de Dharamsala. Junto a -y tras- él, miles de tibetanos buscaron refugio en la ciudad, construyendo así la mayor comunidad de tibetanos fuera del Tibet.

El líder espiritual del lamaísmo –o budismo tibetano- tiene su residencia permanente allí, pegado al complejo Tsuglagkhang, conocido también como “el templo del Dalai Lama”, que es para los exiliados como el de Jokhang en Lhasa. Este complejo es la piedra angular que mantiene vivo el Tibet en el corazón y en la cotidianeidad de sus habitantes. Es el bastión de las prácticas de rituales y enseñanzas del Budismo Tibetano.

En el interior se encuentra el monasterio Namgyal, el templo Tsuglagkhang y el Museo Tibetano donde se narra a través de imágenes, escritos y un video-documental el sufrimiento y éxodo del pueblo tibetano. También se puede ver dentro y fuera del museo imágenes del futuro Dalai Lama, un niño supuestamente secuestrado por el gobierno chino –aún está desaparecido- para que nunca llegue a suceder al decimocuarto Dalai Lama.

ALOJAMIENTO PRIDE SURYA MOUNTAIN RESORT

 

Día 15: 21/11/2020 * DHARAMSALA – NUEVA DELHI

Luego del desayuno traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Nueva Delhi.

Arribo a la ciudad y traslado hacia el hotel.

VUELO DHARAMSALA / DELHI

Tarde tiempo libre.

ALOJAMIENTO PRIDE PLAZA

 

Día 16: 22/11/2020 *  NUEVA DELHI

Desayuno. Día dedicado íntegramente a descubrir las bellezas de Old Delhi haciendo un memorable recorrido en Rickshaw (tricicleta). Visitaremos, la Mezquita Jamad Masjid, el Raj Ghat (Memorial de Gandhi), Gurdwara Bangla Sahib (Templo Sikh más importante de Nueva Delhi), la Tumba de Humayun y el templo Hindú Laxmi Narayan.

LA MEZQUITA JAMA MASJID: es una de las mayores mezquitas de la India y el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi. Está situada frente al Fuerte Rojo en lo alto de una pequeña colina a la que se accede por una escalinata. Esta situación privilegiada permite que la fachada del edificio sea visible desde numerosos puntos en la zona. El edificio está rematado por tres cúpulas hechas en mármol blanco y negro. Estas tres cúpulas están decoradas con oro. En los laterales de la mezquita de Jama Masjid hay dos minaretes de 40 metros de alto que se pueden visitar subiendo sus 139 peldaños. La mezquita contiene algunas reliquias del profeta Mahoma: un pelo, una sandalia y la huella de su pisada.

RAJ GHAT: es un monumento conmemorativo en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi. Marca el lugar en el que Gandhi fue incinerado en día 31 de enero 1948, y se trata de una simple losa de mármol negra. Está situado a orillas del río Yamuna y un camino de piedras conduce a la zona en la que se encuentra el monumento. Este se encuentra a cielo abierto y tiene una llama eterna en uno de sus extremos.

GURDWARA BANGLA SAHIB: es el principal templo sikh de la ciudad de Delhi. Se le reconoce por su peculiar cúpula dorada y un largo mástil para colocar una bandera. Todo el templo está construido en mármol, incluido el suelo, y además de este templo el complejo tiene una cocina, un estanque, una escuela y una galería de arte. La zona que rodea el estanque tiene un pavimento realizado en colores vivos y con dibujos geométrico, y está rodeado por unas columnas que forman una especie de claustro. Ahora se considera que el agua de este pozo tiene propiedades curativas, es por ellos que sikhs de todo el mundo acude a este templo para recoger esta agua milagrosa y llevarla a sus hogares. A los visitantes se les recuerda que deben cubrir su cabeza y descalzarse para entrar en el templo. Se ofrecen gratis pañuelos para tapar la cabeza y lugar para dejar los zapatos.

TUMBA DE HUMAYUN: se conoce con este nombre al complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad de Delhi. Un complejo muy bien conservado y considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Se encuentra la tumba principal del emperador Humayun, así como tumbas, mezquitas y otras construcciones. Está emplazado cerca de la orilla del río Yamuna. La tumba principal, la de Humayun, está construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos en mármol blanco y negro. Su estructura, situada encima de una plataforma, es octogonal y los techos están decorados con pinturas. La sala central, con una altura de dos pisos, está flanqueada por cuatro salas, también octogonales. El conjunto total del edificio es simétrico, así como todas sus fachadas. En la parte superior tiene una gran cúpula de mármol blanco rodeada de pequeños

chhatris o quioscos. La tumba de Humayun es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín, por ello está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal

TEMPLO LAXMINARAYAN: también conocido como Birla Mandir, es un templo hindú dedicado a Laxminarayan, el cual es una manifestación del dios hindú Vishnu. Este templo fue inaugurado por Mahatma Gandhi y construido entre los años 1933 y 1939. Cuando se inauguró, Mahatma Gandhi mantuvo la condición de que el templo no se limitara a los hindúes y que se permitiera su acceso a las personas de todas las castas. El templo principal alberga las estatuas del dios Narayan y la diosa hindú Laksmi. Los templos laterales están dedicados a Shiva, Krishna y Buda. El templo del lado izquierdo acoge a Durga, la diosa hindú de Shakti (el poder y la energía). El templo está adornado con muchos santuarios, fuentes y un gran jardín. Se considera uno de las principales atracciones de Delhi y atrae a miles de devotos, sobre todo durante los festivales hindúes del Janmashtami y el Diwali.

ALOJAMIENTO PRIDE PLAZA

 

 Día 17: 23/11/2020 * NUEVA DELHI - FIN

Desayuno en el hotel y tiempo libre.

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar su vuelo Internacional.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

  • Código: 664
  • Desde: 17/07/2019
  • Hasta: 05/11/2020
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 274.918
U$S3.845
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
DBL
$ 203.418
U$S2.845
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
Tarifas por persona sujetas a modificación sin previo aviso. Cupos sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. No se incluye IVA 3%, ni gasto administrativo 2,5%.
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 71.50 19/09/2019
AUD Dolar australiano 50.00
NZD Dolar Neozelandes 46.75
CAD Dolares Canadiense 53.38 15/07/2015
EUR Euro 81.25 19/09/2019
LIB Libras 91.20 15/07/2015
2020 Dias
Noviembre
  • 07

SERVICIOS INCLUIDOS

Traslados:

- Todos los traslados: aeropuertos/hoteles/aeropuertos, hotel/terminal de tren/hotel. Recepción y asistencia in/out por nuestro representante.

- Transporte Terrestre: Transporte con aire acondicionado y conductor a disposición durante todo el itinerario (excepto los tramos previstos en tren/avión).

- Billetes de tren:  Agra / Varanasi  en A/C- segundo Tier (litera con aire acondicionado)

- Vuelo Doméstico:  Varanasi / Delhi * Delhi / Deharadoon (Rishikesh) * Delhi / Dharamsala / Delhi

Alojamiento:

- 11 noches: habitación doble con baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido.

- 1 noche: a bordo tren nocturno Agra/Varanasi en A/C-segundo Tier.

- 4 noches en Ashram: habitaciones que conservan la simplicidad de la vida del ashram y, sin embargo, están equipadas con las comodidades modernas necesarias.

Régimen:

- Desayuno

Visitas turísticas y/o culturales:

GUÍA LOCAL DE HABLA HISPANA DURANTE TODO EL RECORRIDO

ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL RECORRIDO – YOGA & MEDITACION A CARGO DE VALE MEDINA

- Clases de yoga

- Meditacion

- Visitas segun itinerario

- Paseo en elefante en Jaipur

- Paseo en barca para ver el amanecer sobre el Ganges (Varanasi)

- Paseo en Rickshaw (tricicleta) en Delhi

SERVICIO NO INCLUIDO

- Aéreo Internacional (Solicitanos propuesta de aereo)

- Entradas/Ingresos en las visitas/excursiones

- Tasas para poder hacer fotos y videos en los monumentos

- Propinas

- Llamadas telefónicas y demás gastos personales

- Comidas y bebidas no especificadas

- Todo aquello que no está especificado en los servicios incluido

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

DELHI - Pride Plaza
JAIPUR - Park Prime
AGRA - Cristal Sarowar
VARANASI - Madin
DHARAMSALA - Pride Surya Mountain Resort
RISHIKESH - Ashram Parmath Niketan

IMPORTANTE

VISA: Para Ingresar a India es necesario realizar este trámite con anticipación, directamente en la embajada de India de cada País.

Embajada de India en Argentina:

Torre Madero, Piso 19

Avenida Eduardo Madero, 942

Buenos Aires - C1106ACW

Teléfono: 0054 11 4393 4001, 0054 11 4393 4156

VACUNAS:

Para ingresar a India es obligatorio contar con Certificado Internacional de Vacuna contra fiebre amarilla, es un requisito migratorio que lo solicitara la embajada a la hora de tramitar la visa.

Además, para viajar a la India, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda vacunarse contra la difteria y el tétanos, la hepatitis A y B, la polio, la malaria, el tifus y la varicela.  Aconsejamos que se pueda informar en el Centro de Vacunación Internacional más cercano, al menos con un mes de anterioridad a la fecha del viaje.