7 dias / 6 noches - Salidas diarias.

Visitando : Valle Sagrado de los Incas ; Aguas Calientes ; Machu Picchu ; Maras & Moray ; Lago Humantay; Montaña de 7 colores; Cusco.

Incluye: Traslados, Alojamiento, Excursiones, Regimen segun itinerario.

 

Alojamiento
6 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido
Excursiones y Visitas
Segun Itinerario
Regimen
Desayuno + 3 Almuerzo + 2 Cena
  • Código: ST02
  • Duración:Dias  Noches 

ITINERARIO

Día 01: LLEGADA A CUSCO – CITY TOUR (D)

A su llegada al aeropuerto internacional Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, recepción, asistencia  y traslado al hotel por nuestro representante. Primer contacto con la bella ciudad de Cusco. Por la Tarde haremos un CITY TOUR por la ciudad visitando los siguientes atractivos Arqueológicos y Religiosos de Cusco:

La Catedral: Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico, con sus pinturas fabulosas y trabajos en “pan de oro”, madera tallada y recubierta con plata repujada.

Templo de Koricancha: Llamado también "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan que fue el templo más importante del imperio incaico ubicado en la ciudad de Cusco.

Sacsayhuaman: En la época inca fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco.

Qenqo: Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas.

NO INCLUYE: BOLETO TURÍSTICO GENERAL DE 130 SOLES. INGRESOS CITY TOUR DE 70 SOLES

Alojamiento en Cusco. WE CUSCO: BED & BREKFAST

 

Día 02: CUSCO / AGUAS CALIENTES (D–A-C)

Por la mañana, a partir de las 07:30 hs, nos pasan a buscar por el hotel. El Tour comenzará con un paseo agradable y pintoresco hacia el Pueblo de Ollantaytambo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes de la zona, nos tomamos un descanso.

Luego continuaremos hacia la parte más alta de esta carretera llamada "Abra Málaga", que se encuentra a una altitud de 4.316 metros. Desde ese punto de vista, vamos a ver algunos de los paisajes más impresionantes del Perú.

Empezaremos el descenso hacia la espesa selva, pasando por los diferentes microclimas que combinan paisajes paradisíacos de las majestuosas cumbres cubiertas de nieve con la entrada a la selva tropical. Continuaremos nuestra ruta por una pista asfaltada en perfecto estado pasando por el pueblo de Alfamayo, hasta que hayamos llegado a Santa María que está situado a una altitud de 1575 metros sobre el nivel del mar donde vamos a tomar un momento para descansar aquí antes de continuar hacia

el pequeño pueblo de Santa Teresa, donde un delicioso almuerzo nos estará esperando en aproximadamente 2 horas.

Más tarde, alrededor de las 14:45 Hrs, vamos a volver a la ruta en dirección a la estación de tren, en la Planta Hidroeléctrica. De aquí comenzaremos con la caminata que es un aproximado de 02 horas con 30 minutos, hasta llegar al poblado de Aguas Calientes, momento en el cual se le llevará al hotel. Si aún disponemos de tiempo podemos ir a tomar un relajante baño en las aguas termo curativas del pueblo.

A las 9 pm será el momento de disfrutar de una deliciosa cena junto con el guía. En ese momento, él tendrá la oportunidad de revisar el itinerario para el día siguiente y responder todas sus dudas sobre la visita a Machu Picchu

Alojamiento en Aguas Calientes. HOTEL TAYTA.

 

Día 03: MACHU PICCHU – CUSCO (D)

Desayunamos temprano, o bien llevamos lunch box para desayunar durante el camino, para luego comenzar el recorrido hacia la ciudadela de Machu Picchu, se trata de una caminata de 01 hora con la opción de subir en autobús si es que asi lo desean.

El guiado por el Complejo arqueológico de Machu Picchu comenzará a las 6:00 Am y tendrá una duración de por lo menos 3 horas. Luego, disfrutara de tiempo libre para visitar lugares de su mayor interés hasta aproximadamente las 12:00 am para volver hacia la planta hidroeléctrica.

La visita a Machu Picchu nos permitirá conocer cuán alto grado de desarrollo alcanzó la civilización andina de la mano de los Incas. Sitio religioso por excelencia, Machu Picchu nos enseña el conocimiento superior alcanzado en lo astronómico y astrológico. Este conocimiento es indispensable para la medición de los ciclos hidrológicos (temporadas de lluvias y secas) mediante los solsticios, para el desarrollo de la actividad agrícola; sustento de vida en los Andes.

Emprenderemos el retorno desde hidroeléctrica a las 14.20 Hs con dirección al Cusco a donde llegaremos aprox. a las 21:30. Volviendo por el mismo camino que nos trajo hasta este Lugar.

Alojamiento en Cusco. WE CUSCO: BED & BREKFAST

 

Día 04: CUSCO – MARAS & MORAY  (D)

Temprano nos pasan a buscar por el hotel, entre las 08:30 a 9:00 hs, para dirigirnos a la población de Maras, pasando por poblaciones muy típicas y bellos paisajes que podremos apreciar en el trayecto, arribando a:

Moray: Se halla a unos 7 Km. al suroeste de Maras y 53 km de Cusco con altitud de 3,385 m.s.n.m; es un grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de hoyos naturales gigantescos que fueron utilizados por los Incas, quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación, es pues un prototipo de invernadero, el hoyo mayor tiene profundidad de 150 ms y promedio de altura andenes es de 1.80 ms., entre cada uno de ellos.

Las estructuras del lugar son incaicas, se estima también que el fondo está sobre una formación rocosa natural que facilita la filtración hacia interior de la tierra, por lo cual no se producen inundaciones en la época de lluvia. Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, es una diferencia que llega a tener hasta 15°C. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.

Maras: Ubicado en la provincia de Urubamba a 3300 m.s.n.m. desde allí podremos apreciar la cordillera del Vilcanota y las cumbres nevadas: “El Chikón” (5530 m.s.n.m), “Putukisi” “La Verónica” (5682 m.s.n.m). En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales con escudos de los nobles y caciques de los siglos XVII y XVIII.

Las Salineras: ó “Minas de Sal”, ubicado al noroeste del pueblo de Maras están constituidas por unos 2000 pozos pequeños, las cuales ya eran explotadas desde el Incanato como medio de intercambio económico y sigue aun siendo explotadas por los lugareños. Indican que la montaña tiene en su interior minas de sal, un manante de agua salada que emana de dicha montaña, sirve durante la época de sequía para llenar los pozos en forma de “riego” cada 3 días con agua salada durante un mes, para que se solidifique paulatinamente, posteriormente se tiene el proceso para el consumo de la región. Luego de nuestra visita retornaremos a la ciudad de Cusco. Estamos arribando a las 15 Hs.

NO INCLUYE: ENTRADA A MARAS DE 10 SOLES

Alojamiento en Cusco. WE CUSCO: BED & BREKFAST

 

DÍA 05: CUSCO – LAGO HUMANTAY (D–A)

Ubicado en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay, se encuentra este fascinante lago glaciar destino popular de los excursionistas que visitan el sur del Perú.

Recojo de su alojamiento en la mañana de 4:30 a.m. a 5:00 a.m. Nos dirigiremos en bus por 4 horas de viaje hacia Soraypampa en donde tendremos un delicioso desayuno para luego comenzar con nuestra caminata de 1 hora y 30 minutos hacia la Laguna Humantay que se encuentra a 4200 m.s.n.m. (Los que no desean caminar pueden alquilar un caballo al inicio de la caminata). En el recorrido podremos apreciar el impresionante nevado Salkantay y Humantay. Una vez llegado a la Laguna Humantay tendremos tiempo libre para poder tomarnos fotos o relajarnos después descenderemos hacia Soraypampa para disfrutar de un delicioso almuerzo.

Luego retornaremos a Cusco llegada aproximada 6:30 p.m.

Alojamiento en Cusco. WE CUSCO: BED & BREKFAST

 

DÍA 06: CUSCO – VINICUNCA “MONTAÑA DE 7 COLORES” (D–A)

Temprano, alrededor de las 03:00 y 3:30 am, los recogeremos del alojamiento en Cusco para realizar el viaje con destino al Qollasuyo, parte sur de la antigua Quechua (Cusco), que fue parte importante del Tawantinsuyo (4 regiones antiguas de los Incas). Desde el inicio viajaremos durante 3 horas en transporte, primero pasaremos por el pueblo de Checacupe, para después seguir por Pitumarka, finalmente llegaremos a Quechuyno / Pampachiri, lugar donde daremos inicio de la caminata, en este lugar nos detendremos para desayunar y después de una breve charla, empezaremos nuestra caminata al pie del nevado de Ausangate.

Se trata de una subida de aproximadamente 3 horas hasta el punto más alto del cerro colorado, durante este trayecto tendremos la oportunidad de ver las distintas variedades de camélidos sudamericanos, llegado al cerro colorado, tendremos tiempo para tomar fotografías de este lugar enigmático. Después, continuaremos con nuestra caminata de 3 horas de descenso y partes planas al punto de inicio de la caminata (Quechuyno / Pampachiri), donde  el conductor nos estará esperando para regresar a Cusco, antes pararemos en Pitumarka donde tendremos el almuerzo, luego del almuerzo seguiremos el retorno hacia Cusco llegando aprox.6:00 pm  aprox.

Alojamiento en Cusco. WE CUSCO: BED & BREKFAST

 

Día 07: CUSCO – FIN (D)

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar su vuelo. FIN DE LOS SERVICIOS.

TRASLADO AEROPUERTO CUANDO EL PASAJERO LO INDIQUE.

  • Código: 2
  • Desde: 10/05/2018
  • Hasta: 01/08/2019
Precio: Por persona
Regimen: Segun Itinerario
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 30.450
U$S750
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
DBL
$ 24.360
U$S600
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
TPL
$ 24.360
U$S600
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
Tarifas por persona sujetas a modificación sin previo aviso. Cupos sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. No se incluye IVA 3%, ni gasto administrativo 2,5%.
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 40.60 20/02/2019
AUD Dolar australiano 29.35
NZD Dolar Neozelandes 27.89
CAD Dolares Canadiense 31.12 15/07/2015
EUR Euro 47.40 20/02/2019
LIB Libras 53.27 15/07/2015

SERVICIOS INCLUIDOS

Traslados:

-Todos los traslados. Recepción y asistencia in/out por nuestro representante.

-Transporte y conductor en las excursiones según itinerario.

Alojamiento:

- 6 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido

Cusco: "Hotel Amanecer en el Sol" -5Nts-

Aguas Calientes: "Hotel Vista Machu Pichu" -1Nts-

Régimen: Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C) según se detalla en itinerario.

-Desayunos: 5

-Almuerzos: 3 (NO INCLUYEN BEBIDAS)

-Cenas: 2 (NO INCLUYEN BEBIDAS)

Visitas turísticas y/o culturales:

*Cusco:

- City Tour

- Valle Sagrado de los Incas VIP                             

- Montaña 7 Colores

- Lago Humanta7

*Machu Picchu 

-Entrada a Machu Picchu

-Guía local en Machu Picchu para visita guiada

-Aguas Calientes/Hidroeléctrica Treeking

 

SERVICIO NO INCLUIDO

-Boleto turístico general de (130 soles)

-Ingresos City Tour (40 soles)

-Ingreso Montaña 7 Colores (10 soles)

-Entrada a Maras  (10 soles)

-Bebidas y comidas no especificadas

-Todo aquello que no está especificado en los servicios incluidos

-Opcionales señalados en el itinerario

Tarifas por persona sujetas a modificación sin previo aviso. Cupos sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. No se incluye IVA 3%, ni gasto administrativo 2,5%. Consultar por más categorías de hotel.