7 dias / 6 noches - 06 al 12 de Abril 2020

Visitando: Cusco - Ollantaytambo - Aguas Calientes - Valle Sagrado

Incluye: Traslados, Billete de Tren Vistadome, Alojamiento con desyuno, Excursiones, Clases de Yoga & Meditacion.

Grupal Acompañado - Actividades espirituales a cargo de Vale Medina & Milu Granitto

Alojamiento
6 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado y desayuno incluido (5 Cusco; 1 Aguas Calientes)
Asistencia al viajero
Universal Assistance
Autobus
Transporte y conductor en las excursiones según itinerario Tren Vistadome en regreso a Cusco
Excursiones y Visitas
Visitas/Excursiones según itinerario
Regimen
Desayuno + 4 comidas
  • Código: SV601
  • Duración:Dias  Noches 

ITINERARIO

 Día 01: 06/04/20  *  LLEGADA A CUSCO – WALKING TOUR

 Llegada al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, recepción, asistencia  y traslado al hotel.

Una vez instalados, tendremos nuestra primera actividad como comunidad: una breve presentación de los participantes, guías y coordinadoras a modo de “círculo de inicio”. Una vez introducidos estaremos listos para la aventura en la naturaleza donde nos esperan 7 maravillosos días para compartir, conocer, aprender y desconectar de la vorágine del año. Estaremos listos para conectar con lo sútil y sumergirnos en una de las culturas más fascinantes de la historia para vivir una experiencia que perdure para siempre.

Primer contacto con la bella ciudad de Cusco. Ritual para venerar a la Pachamama: le pediremos que ampare nuestro viaje, nos guíe y proteja.

Por la Tarde haremos un Walking Tour por la ciudad visitando el casco histórico y los cuatro barrios que componen el centro histórico de Cusco. Cuando se trata de la historia, pocas ciudades en América del Sur son más históricas que Cusco. Esta extensa ciudad fue la capital de todo el Imperio Inca, y muchos dirán que la antigua Cusco fue la ciudad más grandiosa de Perú. El nombre de "Cusco" se traduce como "el ombligo de la tierra" ya que el Inca creía que la ciudad era el centro del mundo conocido. Impulsada con una energía a diferencia de otros lugares de Perú, hay una magia palpable que impregna estas calles en lo alto de las estribaciones de los Andes.

En nuestro primero contacto con esta ciudad experimentaremos que cusco está impulsada por una energía diferente a otros lugares de Perú, una magia & mística que la vuelve única y que impregna cada rincón de su extensión. Si hablamos de conexión profunda, de energía sagrada y espíritus de montañas hablamos de Cusco.

 

Día 02: 07/04/20  *  CUSCO / AGUAS CALIENTES (D–A-C)

Luego del desayuno iniciamos nuestro tour del dia, comenzará con un paseo agradable y pintoresco hacia el Pueblo de Ollantaytambo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes de la zona, nos tomamos un descanso para conectar con la energía que ofrece este increíble lugar, pausar, respirar hondo y profundo. Meditaremos en silencio para ir hacia nuestro interior y registrar la calma y serenidad que la naturaleza nos da.

Con la energía renovada continuaremos hacia la parte más alta de esta carretera llamada "Abra Málaga", que se encuentra a una altitud de 4.316 metros. Desde ese punto de vista, vamos a ver algunos de los paisajes más impresionantes del Perú.

Empezaremos el descenso hacia la espesa selva, pasando por los diferentes microclimas que combinan paisajes paradisíacos de las majestuosas cumbres cubiertas de nieve con la entrada a la selva tropical. Continuaremos nuestra ruta por una pista asfaltada en perfecto estado pasando por el pueblo de Alfamayo, hasta que hayamos llegado a Santa María que está situado a una altitud de 1575 metros sobre el nivel del mar donde vamos a tomar un momento para descansar aquí antes de continuar hacia el pequeño pueblo de Santa Teresa, donde un delicioso almuerzo nos estará esperando en aproximadamente 2 horas.

Más tarde, alrededor de las 14:45 Hrs, vamos a volver a la ruta en dirección a la estación de tren, en la Planta Hidroeléctrica. De aquí comenzaremos con la caminata que es un aproximado de 02 horas con 30 minutos, hasta llegar al poblado de Aguas Calientes, momento en el cual se le llevará al hotel.

 

Día 03: 08/04/20  *  MACHU PICCHU – CUSCO (D)

HORARIO: 5:30 de la mañana, desayunamos temprano, o bien llevamos lunch box para desayunar durante el camino. La Ciudad Sagrada espera por nosotros, el bus nos llevará a los ingresos del parque.

Al entrar, nuestro guía estará esperando para comenzar el recorrido (entre las 6:00 Am- 6:30 Am), serán aproximadamente dos horas de explicación guiada por el complejo Machu Picchu.

Al finalizar el guiado, compartiremos una clase de Yin Yoga en la inmensidad en la que estaremos inmersos. Será una clase vigorizante para luego disfrutar de tiempo libre y volver a visitar los sitios de interés dentro.

A las 12:00 pm, debemos salir del santuario para retornar a aguas calientes en bus y luego de almorzar (por cuenta del pasajero), podremos visitar los baños termales y tener la oportunidad de purificarnos y liberarnos de todo aquello que no queremos que nos siga acompañando en el año venidero (Pranayama “soltar”).

A las 19 Hs tomaremos el tren de regreso a la Ciudad de Cusco.

 

Día 04: 09/04/20  *  CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS  (D - A)

HORARIO: 08:00 - 8:30 Hs.

Iniciamos nuestro viaje con destino al Valle Sagrado de los Incas. Durante el recorrido realizaremos paradas en los miradores de Qorao y Taray, también visitaremos y tendremos un tiempo para ver el típico mercado de Pisac, donde podremos observar y comprar algunos recuerdos artesanales.

Luego de la explicación respectiva continuamos hacia el Complejo Arqueológico de Pisac, ubicado a 1 hora de Cusco aproximadamente, donde entre ruinas Incas de gran importancia, compartiremos una clase de hatha yoga seguida de una sanación sonora. El sonido sanador viaja recorriendo el cuerpo desbloqueando que sea que impida el libre fluir de la energía en nuestro cuerpo físico y sutil. El sonido es una herramienta poderosa que nos conecta tanto con la vibración universal como con la propia.

Luego continuaremos hacia el pueblo de URUBAMBA donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet en un restaurante turístico con comida típica de la región.

Continuamos nuestro recorrido hacia el pueblo de OLLANTAYTAMBO el famoso Pueblo Inca Viviente, donde tendremos la visita guiada al Complejo Arqueológico, para luego emprender retorno a Cusco.

 

DÍA 05: 10/04/20  *  CUSCO (D) – LIBRE – ACTIVIDAD OPCIONAL

Desayuno y día libre.

Actividad propuesta opcional: trekking a la Laguna Humantay donde, a sus orillas, abriremos un círculo voces para compartir en comunidad.

 

DÍA 06: 11/04/20  *  CUSCO (D)

Desayuno y salimos a conectar con los sitios más sagrados para los Incas en Cusco.

Tambomachay: Ubicado a unos 8 km al norte del Cusco, Tambomachay, conocido también como “baño del Inca” o “baño de la Ñusta», es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos recipientes vacíos, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

Sacsayhuaman: Localizada a 2 km de la ciudad de Cusco, la imponente fortaleza de Sacsayhuaman se encuentra estratégicamente construida en un ambiente de 3,000 hectáreas, sobre un cerro desde donde se aprecia todo el Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 metros de altura y pesan más de 350 toneladas. Las fortificaciones de piedra que rodeaban la capital inca de Cuzco estaban destinadas a proteger y solidificar el control inca. Uno se queda estupefacto por estas tres murallas gigantescas, escalonadas en zigzag, cuya estructura ha sabido resistir a los numerosos terremotos durante tantos años

En el magico entorno de Sacsayhuaman, tendremos una clase de yoga + círculo de Luna Llena para alinearnos con su energía e intencionar aquello que queremos manifestar en nuestra vida en el próximo año

Qenqo: Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas. El adoratorio de Qenqo está formado por los grupos arqueológicos de Qenqo Grande y Qenqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.

 

Día 07: 12/04/20  *  CUSCO – FIN (D)

Desayuno. Círculo de cierre y agradecimiento.

A la hora prevista  traslado al aeropuerto para tomar vuelo internacional.

FIN DE LOS SERVICIOS.

  • Código: 665
  • Desde: 17/07/2019
  • Hasta: 08/04/2020
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 107.100
U$S1.800
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
DBL
$ 71.400
U$S1.200
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
Tarifas por persona sujetas a modificación sin previo aviso. Cupos sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. No se incluye IVA 3%, ni gasto administrativo 2,5%.
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 59.50 19/09/2019
AUD Dolar australiano 40.46
NZD Dolar Neozelandes 38.06
CAD Dolares Canadiense 45.11 15/07/2015
EUR Euro 66.25 19/09/2019
LIB Libras 75.29 15/07/2015
2020 Dias
Abril
  • 06

SERVICIOS INCLUIDOS

Traslados:

- Todos los traslados. Recepción y asistencia in/out por nuestro representante.

- Transporte Terrestre: Transporte con aire acondicionado y conductor segun itinerario.

- Tren Vistadome. Regreso Aguas Calientes / Cusco

Alojamiento:

- 6 noches: habitación doble con baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido (5 en Cusco + 1 en Aguas Calientes)

Régimen:

- Desayuno

- 2 almuerzos

- 2 cenas

Visitas turísticas y/o culturales:

GUÍA LOCAL DE HABLA HISPANA DURANTE TODO EL RECORRIDO

ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL RECORRIDO – YOGA & MEDITACION A CARGO DE VALE MEDINA & MILU GRANITTO

- Clases de yoga

- Meditacion

- Visitas segun itinerario

SERVICIO NO INCLUIDO

- Aéreo Internacional (Solicitanos propuesta de aereo)

- Entradas/Ingresos no mencionadas

- Comidas y bebidas no especificadas

- Todo aquello que no está especificado en los servicios incluido

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CUSCO - We Cusco La Casona
AGUAS CALIENTES - Hotel Tayta