13 dias / 12 noches - Salidas diarias.

Visitando: Lima; Cusco; Valle Sagrado de los Incas; Aguas Calientes, Machu Picchu; Laguna de Humantay; Montaña de 7 colores; Maras; Moray; Paracas; Ica, Islas Ballestas; Oasis de Huacachina; Puno & Islas del Lago Titicaca

Incluye: Traslados, Alojamiento, Excursiones, Regimen segun itinerario.

Alojamiento
10 NOCHES DE ALOJAMIENTO, EN HABITACIÓN DOBLE CON BAÑO PRIVADO, AIRE ACONDICIONADO Y DESAYUNO INCLUIDO (3 EN LIMA - 6 EN CUSCO - 1 EN AGUAS CALIENTES)
Autobus
BUS TURÍSTICO NOCTURNO: CUSCO/PUNO/CUSCO
Avion
BILLETE AÉREO: LIMA/CUSCO/LIMA
Excursiones y Visitas
SEGÚN ITINERARIO
Regimen
DESAYUNO
  • Código: ST12
  • Duración: 13  Dias  12  Noches 

ITINERARIO

DÍA 01 – LLEGADA A LIMA

Primer contacto con la Ciudad. Nuestro transfer lo recibirá en el Aeropuerto para trasladarlo al Hotel. Lima, la capital y la ciudad más grande del Perú, fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535, como la Ciudad de los Reyes. Se encuentra en una desértica Costa frente al Océano Pacífico. Con una población de 9 millones, Lima se ha convertido en una bulliciosa metrópolis con una mezcla de mansiones coloniales y modernos edificios, bellos parques y bares bohemios. El centro histórico de Lima, fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988 debido a la gran cantidad de edificios históricos que datan de la época colonial española como la monumental Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio presidencial y las catacumbas del Convento de San Francisco.

San Isidro es la elegante zona residencial donde la mayoría de las embajadas tienen sus oficinas.

Miraflores, principalmente una zona comercial, es el distrito donde se encuentran la mayoría de los hoteles y restaurantes.

Lima es conocida como la Capital gastronómica de las Américas con la comida criolla, Chifas (comida China), Cebicherias (mariscos) y Pollerías (pollo a la brasa)). El clima es templado y confortable. Rara vez las temperaturas caen por debajo de 12 ° C (54 ° F) o se elevan por encima de los 29 ° C (84 ° F) durante todo el año.

Alojamiento en Lima.

DÍA 02: LIMA - CITY TOUR (D)

Desde el hotel, nos dirigiremos al centro histórico de Lima, el casco antiguo de la ciudad y la capital del virreinato de Perú. Tenemos una parada en el Parque del Amor construido en un peculiar estilo de Gaudí y donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la Bahía de Lima. A continuación, iremos a la zona residencial de San Isidro, donde se visitará la "Huaca Pucllana", un famoso centro ceremonial construido antes de la llegada de los españoles.

Después, iremos a la Catedral de Lima (en la Plaza de Armas) para visitar la tumba del conquistador español Francisco Pizarro. A continuación visitará el enorme Convento de Santo Domingo.

Otros lugares destacados que se visitan en este recorrido turístico por Lima incluyen el Museo de Arte Religioso y el centro histórico. Además, tendrá la oportunidad de visitar la Iglesia de Santo Domingo, el lugar que contiene los restos de importantes santos de la colonia: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

Alojamiento en Lima.

NOTA: Ingresos City Tour incluidos.

DÍA 03: ICA – HUACACHINA – PARACAS – ISLAS BALLESTAS (D)

A las 4:00 am el transfer lo pasara a buscar por el hotel para partir con destino a Paracas.

4:45 am Desayuno liviano a bordo.

8:15 am Aproximadamente llegada al distrito de Paracas, arribo al muelle de Chaco para abordar los deslizadores.

8:30 am Arribo a la Marina Turística de Paracas para realizar la excursión a las Islas Ballestas donde se realizara el paseo en deslizador de fibra de vidrio, en el camino se puede apreciar El Candelabro, que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes.

Continuaremos hacia las Islas Ballestas en la cual veremos en su hábitat natural a los Lobos Marinos, a quienes les encanta acercarse a las embarcaciones de turistas y saltan a sus alrededores, siendo éste un espectáculo que de por sí , justifica plenamente la visita. También apreciaremos los pingüinos de Humboldt, aves guaneras, la zona de explotación del guano y formas pétreas originadas por la erosión del viento y de las olas.(Aproximadamente de 2 horas en los deslizadores.

10 am Salida con destino a Ica.

11:30 am Tour al Oasis de Huacachina, en esta hermosa laguna los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del lugar y caminar por los alrededores en busca de buenas fotos. Las enormes dunas que rodean la laguna permiten a los visitantes practicar uno de los deportes más fascinantes en la zona, tabla sobre arena, popularmente llamado Sandboard así como también Buggy o paseo en carros areneros “full adrenalina”.(1 hora aprox. Buggies + Sandboarding).

1:15 pm Se procederá a ir al Restaurante Oasis de América (no incluido).

2:45 pm Luego visita a la campiña de Cachiche, Visita a la Bruja de Cachiche.

3:00 pm Luego se realizara una excursión a las campiñas artesanales “Nietto” donde podremos aprender todo el proceso de elaboración de nuestro Pisco, guiados por un experimentado trabajador de la bodega. Después de visitar las instalaciones, los visitantes serán invitados a degustar los diferentes tipos de Pisco, vinos y la tradicional cachina iqueña que la bodega produce.

4:00 pm Retorno a Lima. Aproximadamente 9:00 pm llegada a Lima.

Alojamiento en Lima.

NOTA: Incluye tours Paracas, Ica, Islas Ballestas, Oasis Huacachina (Paseo en Buggy & Sandboard, Degustación de vino y pisco.

DÍA 04: VUELO LIMA – CUSCO & CITY TOUR (D – C)

Luego del desayuno el transfer lo llevara al Aeropuerto de Lima para tomar su vuelo a Cusco). Al arribo, traslado al Hotel.

Entre 1:10 y 1:20 pm inicia el City Tour por la Ciudad Imperial y lugares aledaños. En este circuito vamos a visitar los siguientes atractivos Arqueológicos y Religiosos de Cusco:

- La Catedral: Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico, con sus pinturas fabulosas y trabajos en “pan de oro”, madera tallada y recubierta con plata repujada.

- Templo de Koricancha: Llamado también "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y las construcciones de piedra reflejan que fue el templo más importante del imperio incaico ubicado en la ciudad de Cusco.

- Sacsayhuaman: En la época inka fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia. Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 5 km de la ciudad del Cusco.

-Qenqo: Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la idea principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas.

- Puca Pucara: Antiguo tambo, puesto de vigilancia que existía a lo largo de los caminos Incas. Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios.

- Tambomachay: Se ubica a 9 km. de la ciudad de Cusco, conocido como el baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua. Posteriormente a estas visitas. Estamos regresando a Cusco a las 7:00 pm.

Alojamiento en Cusco.

NOTA: Opcionalmente el pasajero podrá iniciar el City Tour a las 15:00 hs (finaliza 19:00 hs). En este caso no visitara Templo Koricancha ni La Catedral. Incluye Boleto Turistico General e ingresos para el City Tour. Vuelo Lima-Cusco incluido.

DÍA 05: CUSCO – VALLE SAGRADO DE LOS INCAS (D – A)

El Valle Sagrado de los Incas era indudablemente un área clave de establecimiento de los Incas. Su clima agradable y llanos fértiles hacen una combinación rara y fructuosa para los Andes. Este era también la ruta a la selva y por lo tanto un área con el acceso a los frutales y las plantas de las tierras bajas tropicales.

El Valle Sagrado tiene una altitud de 2,800 metros y combina el encanto del paisaje hermoso con Complejos Arqueológicos Incas muy importantes.

Este maravilloso tour comienza con el recojo de los pasajeros entre las 8:00 y 8:30 de la mañana para poder comenzar a las 08:45 am. Iniciamos nuestro viaje con destino al Valle Sagrado de los Incas. Durante el recorrido realizamos paradas en los miradores de Qorao y Taray, también visitaremos y tendremos un tiempo para ver el típico mercado de Pisac y a los pobladores con tradiciones ancestrales donde podremos observar y comprar algunos recuerdos artesanales, luego de la explicación respectiva continuamos hacia el Complejo Arqueológico de Pisac, ubicado a 1 hora del Cusco aproximadamente, donde encontraremos construcciones Incas de gran importancia que sirvieron como área de adaptación para algunos productos propio de los Incas. En este lugar tendremos la visita guiada del complejo Arqueológico durante 2 horas aproximadamente.

Luego continuaremos hacia el pueblo de URUBAMBA donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet en un restaurante turístico con comida típica de la región. Continuamos nuestro recorrido hacia el pueblo de OLLANTAYTAMBO el famoso Pueblo Inca Viviente, donde tendremos la visita guiada al Complejo Arqueológico. Al regresar nos espera Chincheros.

Alojamiento en Cusco.

NOTA: Almuerzo buffer incluido (Comida Típica Regional).

DIA 6: CUSCO – AGUAS CALIENTES (D-A-C)

A las 07:30 am, luego del desayuno, nos pasa a buscar el transfer para dar comienzo a la aventura a Machu Picchu.

A criterio del Chofer, disponemos de una parada técnica de 15 Minutos en Ollantaytambo para comprar agua si nos hemos olvidado o utilizar los servicios sanitarios. El paisaje que se observa es de sierra, las temperaturas muy agradables y esto contrasta con el pueblo pintoresco. De camino descendemos desde el Abra Málaga, un nevado que se encuentra a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, y bajaremos hacia la ceja de selva. Aquí veremos cultivos de todas las características, frutos tropicales, el clima se vuelve más agradable y llegamos a Santa Teresa, sitio donde contamos con el almuerzo.

Alrededor de las 2 pm, sobre la mesa se presentara un menú de comida típica regional con refresco de frutas autóctonas de la zona. Al finalizar, seguimos camino hasta llegar a la Planta Hidroeléctrica, el último punto donde accede el transporte por carretera.

En Hidroeléctrica tenemos dos opciones: La primera es la que realizan el 80% de nuestros pasajeros, una caminata por un sendero plano y agradable, de dos horas sin guía, dependiendo del ritmo y estado físico, o tomar el tramo de tren Hidroeléctrica/Aguas Calientes que tiene un valor adicional de 29 dólares americanos y se contrata en dicha estación.

La distancia en kilómetros desde donde nos deja el Shuttle hasta Machu Picchu pueblo, es de 10 kilómetros. Al llegar a Aguas Calientes, el guía nos estará esperando en la plaza de armas para trasladarnos al alojamiento asignado y así, poder coordinar el horario de la cena.

Normalmente llegamos al poblado a las 5:30 pm y la cena la disfrutamos a partir de 8 pm con un menú variado en un restaurante turístico.

Alojamiento en Aguas Calientes:

NOTA: Al Almuerzo buffer incluido (Comida Típica Regional). Cena incluida (Restaurante Turístico).

OPCIONAL NO INCLUIDO: tren Hidroeléctrica/Aguas Calientes que tiene un valor adicional de 29 dólares americanos y se contrata en dicha estación.

RECOMENDACIÓN: Desde que llegan a Aguas Calientes hasta el horario de la cena hay un descanso que sugerimos lo utilicen para visitar las Aguas Termales. El costo es de tres dólares americanos. Están abiertas hasta las 8 pm.

DÍA 07: MACHU PICCHU - CUSCO (D)

Y el día tan esperado ha llegado. El esfuerzo de la jornada anterior hace que todo valga la pena. Nos levantamos a las 4 de la mañana donde recibirán un box lunch para ir desayunando en el camino.

La Ciudad Sagrada espera por nosotros y nos dirigimos por un camino selvático. Se trata de un sendero en ascenso que tras una hora de recorrerlo nos conecta con esta magnífica maravilla del mundo. La visita a Machu Picchu nos permitirá conocer cuán alto grado de desarrollo alcanzó la civilización andina de la mano de los Incas. Sitio religioso por excelencia, Machu Picchu nos enseña el conocimiento superior alcanzado en lo astronómico y astrológico. Este conocimiento es indispensable para la medición de los ciclos hidrológicos (temporadas de lluvias y secas) mediante los solsticios, para el desarrollo de la actividad agrícola; sustento de vida en los Andes.

Pasamos por dos controles, en los que debemos mostrar los pasaportes originales e ingresos. Al entrar, nuestro guía estará esperando para comenzar el recorrido. Se trata de tres horas como mínimo de explicación, luego a partir de las 9 am, tenemos tiempo libre para volver a visitar sitios de interés dentro del parque, tomar fotos, descansar. A las 11:45 am, vamos descendiendo hacia Hidroeléctrica para encontrarnos con nuestro transfer que nos traerá de regreso a Cusco.

Emprendemos el retorno a las 2:30 pm y arribamos a la Ciudad Imperial a las 9 pm. El transporte nos deja en Plaza San Francisco, a 3 cuadras de nuestro alojamiento.

Alojamiento en Cusco:

NOTA: Desayuno lunch box. Tkt de ingreso a Machu Picchu incluido.

IMPORTANTE: si desea conocer Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu, debe reservar con anticipación y estos miradores están sujetos a disponibilidad. El importe por adicionar es de veinte dólares americanos.

DÍA 08: MARAS & MORAY (D)

El programa inicia a las 8.30 am con el recojo de los pasajeros en sus alojamientos. Entre Cusco y Urubamba se encuentran dos de sus atractivos más conocidos, en los que la experimentación agrícola y la recolección de la sal transforman los cerros y los valles. A vista de pájaro, las salineras de Maras parecen una mancha blanca entre el verde multicolor del Valle Sagrado y la cordillera del Urubamba. Desde la tierra es reluciente y la gente trabaja en silencio. Se camina por los cantos, rodeados de pequeños riachuelos, en una pendiente casi vertical. Son unas 600 pozas de sal, de unos cinco metros cuadrados cada una, en las que se extraen por evaporación tres tipos de sal: de primera, segunda y tercera categorías, según la pureza que tengan. Desde el Imperio Incaico, las familias de Maras y Pichingoto extraen la sal, como si fuesen pequeñas chacras, que después venden por quintales en los mercados de Urubamba, Cusco e Izcuchaca. Afirman que tiene propiedades medicinales, cada vez más, se encuentra y se utiliza en bioferias, supermercados, restaurantes y hoteles, en ocasiones a precios que multiplican varias veces el que obtiene el recolector del valle

Alojamiento en Cusco

NOTA: Ingresos incluidos.

DÍA 09: LAGUNA DE HUMANTAY (D-A)

Ubicado en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay, se encuentra este fascinante lago glaciar destino popular de los excursionistas que visitan el sur del Perú.

Recojo de su alojamiento en la mañana de 4:30 a.m. a 5:00 a.m. Nos dirigiremos en bus por 4 horas de viaje hacia Soraypampa en donde tendremos un delicioso desayuno para luego comenzar con nuestra caminata de 1 hora y 30 minutos hacia la Laguna Humantay que se encuentra a 4200 m.s.n.m. (Los que no desean caminar pueden alquilar un caballo al inicio de la caminata). En el recorrido podremos apreciar el impresionante nevado Salkantay y Humantay. Una vez llegado a la Laguna Humantay tendremos tiempo libre para poder tomarnos fotos o relajarnos después descenderemos hacia Soraypampa para disfrutar de un delicioso almuerzo. Luego retornaremos a Cusco llegada aproximada 6:30 p.m.

Alojamiento en Cusco

NOTA: Alumerzo incluido. Botiquin de primeros auxilios. Incluye ingresos.

DÍA 10: VINICUNCA, MONTAÑA DE 7 COLORES (D-A)

ALTURA MAXIMA: 5200 m.s.n.m

DISTANCIA TOTAL DE CAMINATA: 10 km. aprox.

NIVEL DE DIFICULTAD: Difícil.

Temprano, alrededor de las 03:00 y 3:30 am, los recogeremos del alojamiento en Cusco para realizar el viaje con destino al Qollasuyo, parte sur de la antigua Quechua (Cusco), que fue parte importante del Tawantinsuyo (4 regiones antiguas de los Incas). Desde el inicio viajaremos durante 3 horas en transporte, primero pasaremos por el pueblo de Checacupe, para después seguir por Pitumarka, finalmente llegaremos a Quechuyno / Pampachiri, lugar donde daremos inicio de la caminata, en este lugar nos detendremos para desayunar y después de una breve charla, empezaremos nuestra caminata al pie del nevado de Ausangate. Se trata de una subida de aproximadamente 3 horas hasta el punto más alto del cerro colorado, durante este trayecto tendremos la oportunidad de ver las distintas variedades de camélidos sudamericanos, llegado al cerro colorado, tendremos tiempo para tomar fotografías de este lugar enigmático. Después, continuaremos con nuestra caminata de 3 horas de descenso y partes planas al punto de inicio de la caminata (Quechuyno / Pampachiri), donde  el conductor nos estará esperando para regresar a Cusco, antes pararemos en Pitumarka donde tendremos el almuerzo, luego del almuerzo seguiremos el retorno hacia Cusco llegando aprox.6:00 pm  aprox.

NOTA: Alumerzo incluido. Botiquin de primeros auxilios. Incluye ingresos.

BUS NOCTURNO CUSCO/PUNO

DÍA 11: PUNO – LAGO TITICACA (A-C)

Dentro del lago mayor del Titicaca, habitan pueblos de hombres y mujeres solidarios que comparten su cultura, y sus tradiciones ancestrales. El viajero tiene la sensación de haber dado un salto en el tiempo, para revivir un pedazo de la grandiosa historia de los hijos del Sol. Estos nativos son grandes navegantes y maestros del tejido que preservan su sabiduría en los diseños y decoración de su vestimenta y en sus tradiciones. La isla es también de gran valor paisajístico por su ubicación en la inmensidad del lago. Este viaje es muy popular por la oportunidad de interactuar con los nativos que aún mantienen su inocencia de mente y corazón, debido al estilo de vida muy simple y tranquila que llevan. Las viviendas son muy sencillas y acogedoras, todas con vista al Lago, esta combinación de cultura y naturaleza hace de este lugar un encanto.

El tour comienza recogiendo a los pasajeros en la Central de Transportes para hacer el traslado de los mismos, al Puerto de Puno, sitio donde nos embarcaremos al imponente Lago Titicaca. Sera un viaje de media hora hasta que lleguemos a la primera isla: Uros.

Al llegar a la Isla, nos encontramos con los nativos, quienes compartirán sus vivencias con nosotros. Luego de tener el guiado explicativo, abordamos nuevamente para seguir recorriendo el Titicaca. Con un trayecto de aproximadamente tres horas, llegamos a la magnífica Isla de Amantani. Aquí es donde pasaremos la noche. Las familias quechuas nos dan la bienvenida y preparan el almuerzo típico. Por la tarde tenemos una caminata para visitar Pachatata, un templo pre incaico de gran importancia para los nativos. Por la noche, después de la cena participamos en una fiesta local organizada por las familias.

Alojamiento en Amantani, casa de familia local.

NOTA: Almuerzo y Cena incluidos.

DÍA 12: ISLA FLOTANQTE DE TAQUILE (D)

Luego del desayuno, a las 8:00 am, partimos desde Amantani con dirección a Taquile.

Llegamos, después de una hora viaje para dar inicio a una caminata por los senderos de piedra, ascendiendo hasta el pueblo en donde encontramos a los nativos, algo tímidos, pero muy laboriosos que demuestran su arte y sabiduría al visitante. Estos pobladores alegres y orgullosos de su cultura y de su origen, nos invitan a apreciar la belleza del paisaje sobre la inmensidad del Titicaca. Estaremos interactuando con ellos hasta la 1:00 pm, hora en que debemos emprender el retorno a la ciudad de Puno. Llegamos a las 4 pm al Puerto y tenemos la tarde libre para recorrer la Plaza C entral y el Mercado, como así también, poder tomar almuerzo o cena.

 A las 9:00 pm, debemos estar en la Central, para tomar el bus de retorno a Cusco. Para llegar al día siguiente a las 05:30 am a terminal terrestre de Cusco.

NOTA: Cena en Puno Incluida.

BUS NOCTURNO PUNO/CUSCO

DÍA 13: CUSCO - FIN

Recojo en terminal de bus de Cusco. Traslado y descanso en el hotel. Tiempo libre. Traslado al Aeropuerto para tomar vuelo rumbo a Lima.

NOTA: Vuelo Cusco-Lima Incluido.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

  • Código: 259
  • Desde: 10/07/2018
  • Hasta: 01/08/2019
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 83.340
U$S1.800
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
DBL
$ 64.820
U$S1.400
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
TPL
$ 64.820
U$S1.400
-
Tarifa por pasajero sujeta a disponibilidad al momento de hacer la reserva
Tarifas por persona sujetas a modificación sin previo aviso. Cupos sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. No se incluye IVA 3%, ni gasto administrativo 2,5%.
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 46.30 22/03/2019
AUD Dolar australiano 32.30
NZD Dolar Neozelandes 30.56
CAD Dolares Canadiense 34.23 15/07/2015
EUR Euro 51.63 22/03/2019
LIB Libras 60.08 15/07/2015

SERVICIOS INCLUIDOS

Traslados:

Todos los traslados: aeropuertos/hoteles/aeropuertos, hotel/terminal de bus/hotel, terminal de bus/puerto/terminal de bus. Recepción y asistencia in/out por nuestro representante.

Billete aéreo: Lima/Cusco/Lima

Transporte Terrestre: transporte y conductor profesional en todas las excursiones (excepto los tramos previstos en bus turistico/avión).

Bus turístico nocturno: Cusco/Puno – Puno/Cusco

Embarcación: en Islas del Titicaca

Alojamiento:

10 noches de alojamiento, en habitación doble con baño privado, aire acondicionado y desayuno incluido (3 en Lima - 6 en Cusco - 1 en Aguas Calientes)

2 noches en Bus Nocturno

Régimen: Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C) según se detalla en itinerario.

Desayunos: 10

Almuerzos: 5 (NO INCLUYEN BEBIDAS)

Cenas: 3 (NO INCLUYEN BEBIDAS)

Visitas turísticas y/o culturales:

* Lima

- City Tour

- Tour Paracas + Islas Ballestas

- Ica (Oasis de Huacachina)

- Ica (degustación de vino y pisco)

* Cusco:

- City Tour

- Valle Sagrado de los Incas                                      

- Montaña 7 Colores

- Lago Humantay

- Maras & Moray

*Machu Picchu

-Entrada a Machu Picchu

-Guía local en Machu Picchu para visita guiada

-Aguas Calientes/Hidroeléctrica

*Puno

- Lago Titicaca (UROS & MANTANI)

-Isla Taquile

SERVICIO NO INCLUIDO

-Bebidas y comidas no especificadas

-Opcionales señalados en el itinerario

-Y todo aquello que no está especificado en los servicios incluidos

Tarifas por persona sujetas a modificación sin previo aviso. Cupos sujetos a disponibilidad al momento de la reserva. No se incluye IVA 3%, ni gasto administrativo 2,5%. Consultar por más categorías de hotel.